¿Tan importante es la alimentación?
Es la base de todo. Ya lo resume esta frase «somos lo que comemos». Todos hemos experimentado como nos encontramos después de una comida copiosa, estamos pesados, cuesta hacer la digestión…. Y sin embargo cuando comienzas a cambiar tu alimentación, tu día a día cambia, tienes más energía, te encuentras más liviano, más positivo y esto invita a llevar un estilo de vida más saludable. Hoy en día por ejemplo el problema del estreñimiento es grandísimo, se come todo tan refinado, el pan, la pasta…. Que no aportamos fibra a nuestro organismo y solo aportamos calorías vacías.
¿Qué pasa con el pan?
El pan ha degenerado mucho hoy en día. La mayoría son preparados industriales. Aquí en la Pebrella tenemos un horno que nos sirve todas las semanas pan artesano y totalmente integral, realizado con masa madre, del cereal que se quiera, como espelta, centeno, etc…
¿Cómo cambiar los hábitos?
Al final este cambio se traduce en una forma de vivir y una filosofía de vida. Todavía existe la mentalidad de me cuido durante un mes y luego vuelvo a mi vida de antes. Esto no funciona, …. es poco a poco ir introduciendo hábitos saludables, que luego los pueda mantener para siempre, entonces es mejor ir haciendo pequeños cambios poco a poco, que no todos de golpe que luego no los podre sostener en el tiempo y me cansaré. Por eso hay tantos fracasos con el tema del sobrepeso. No es me pongo a dieta un tiempo y luego vuelvo a mis comidas de antes. Esto hace que se vuelvan a recuperar los kilos perdidos. En nuestra tienda, encontraras un sistema diferente de pérdida de peso, bueno más que llamarlo de pérdida de peso es de hábitos nutricionales sanos. Hoy en día no tiene sentido dar una dieta y punto ya que por internet hay miles de dietas publicadas. Lo importante es cambiar los vicios de la mala alimentación y acompañar a la persona en sus metas para poder conseguir los objetivos y mantenerlos en el tiempo. Y en todo este proceso la mente juega un papel fundamental muchas veces se busca que el alimento me de la FELICIDAD y eso solo me durara el rato que me dura el bocado en la boca.
Entonces…. es fundamental el cuidarse por dentro ¿verdad?
Pero no solo por dentro, también por fuera queremos contribuir a que te sientas bien. La Piel, es el envoltorio de nuestro cuerpo y nos acompaña toda la vida, así que cuanto antes comencemos a cuidarla y tomar conciencia de su importancia para nuestra salud, mejor y más confortables nos sentiremos en nuestra propia piel. Hay que buscar productos cosméticos biológicos es decir que no contenga parafinas ni derivados del petróleo, ni perfumes de síntesis….
¿Cómo frenar el estrés?
Vivimos acelerados. Necesitamos momentos al día para poder respirar y soltar tensión, sino luego, comenzamos a tener secuelas de soportar un estrés prolongado en el tiempo. Para esto el Yoga, es genial, donde liberas estrés, te enseñan a respirar, y lo más importante dedicas una hora y media a TI. Aquí en la Pebrella realizamos clases de Yoga en varios horarios de mañana y tarde. Y también Yoga para los niños.